visita del Cónsul general de España en la ciudad marroquí, José Pintor
Fotografía (de izda. A dcha.): Francisco Fernández (APBA), Gerardo Landaluce (Subdirector General de Desarrollo y Comercial de la APBA), Carla del Castillo (responsable de la Antena en Agadir de la Cámara de Comercio española en Casablanca), José Pintor (Cónsul general de España en Agadir) y Annouar Alasri (Director Comercial y de Marketing de Tánger Med).
Fotografía realizada esta mañana en Agadir con motivo de la visita del Cónsul general de España en la ciudad marroquí, José Pintor, al stand conjunto en el que los Puertos de Algeciras y Tánger Med muestran su oferta para atender el tráfico ro-ro (tráfico de mercancías en camiones) entre ambas orillas del Estrecho. Pintor ha acudido hoy al recinto que acoge la 7ª edición del Salón Internacional de la Fruta y la Verdura (SIFEL), que se celebra hasta mañana domingo en Agadir, y en su recorrido se ha interesado por la iniciativa, pionera, de promocionar ambos puertos del Estrecho de forma conjunta. Aunque ambos puertos colaboran intensamente desde 2005, ésta es la primera vez que ambos acuden de la mano a un evento internacional que este año gira entorno a la temática “Logística y Transporte de los productos hortofrutícolas”.

Además de responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación Comunidad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras (Comport), se han desplazado hasta Agadir una importante delegación de empresas que ofrecen sus servicios en el Puerto de Algeciras, entre ellos Marítima del Estrecho, Aduanas Ernesto Rey o el socio telemático, Portel.

Precisamente en este ámbito el enlace marítimo Tánger Med-Algeciras es el único entre los mercados europeos y marroquí que puede ofertar embarque inmediato a este tipo de productos perecederos gracias a las 6 rotaciones diarias que ofertan las navieras en la actualidad, a lo que hay que sumar el tiempo reducido de la travesía (1 hora), y la agilidad de los servicios de inspección. De enero a octubre de 2009, más de 26.000 camiones ya habían optado por esta nueva ruta marítima.