
El número de portacontenedores amarrados en todo el mundo alcanzó, en la segunda semana de diciembre, un nuevo record: un 11,7% de la flota mundial de este tipo de buques, según datos de la consultora francesa Alphaliner.
Concretamente, 572 portacontenedores, que suman una capacidad conjunta de 1,5 millones de TEU, estaban, a esa fecha, inactivos. De ellos, 74 tienen más de 5.000 TEU.
La cifra total “es la más alta alcanzada hasta ahora” y supera a la registrada el pasado mes de marzo, a pesar de que se había reducido ligeramente durante el verano. “La reducción de servicios, debido a la poca actividad de la temporada de invierno, contribuyó a incrementar el número de grandes buques inactivos.”
Alphaliner prevé que “la flota mundial de portacontenedores amarrados seguirá aumentando hasta alcanzar un máximo en febrero; volverá a disminuir en marzo/abril con el comienzo de la primavera”.
En su último informe, elaborado con datos hasta comienzos de diciembre, Alphaliner estimaba que la flota mundial de portacontenedores aumentaría un 6,1% en 2009, lo que sería “el menor crecimiento anual registrado desde 2000”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.