buques pesqueros de terceros países
  • El puerto de Algeciras es uno de los veintitrés puertos españoles autorizado para realizar operaciones de desembarque y transbordo de productos pesqueros y prestar servicios portuarios a buques extranjeros.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución por la que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), designa los puertos donde están permitidas las operaciones de desembarque, trasbordo de productos de la pesca y la prestación de servicios portuarios para los buques pesqueros de terceros países.

Los puertos seleccionados son aquellos en los que se han llevado a cabo la mayoría de las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca capturados y/o transportados por buques pesqueros de terceros países en los últimos tres años, informó el MARM.

El texto especifica que estos buques "únicamente" pueden efectuar las operaciones mencionadas en las instalaciones portuarias autorizadas de los puertos designados a partir del 1 de enero de 2010. Comunidad Autónoma del País Vasco: Bilbao. Comunidad Autónoma de Cantabria: Santander. Comunidad Autónoma de Principado de Asturias: Gijón. Comunidad Autónoma de Galicia: A Coruña, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo (área portuaria). Comunidad Autónoma de Andalucía: Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Almería. Comunidad de la Región de Murcia: Cartagena. Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia, Castellón. Comunidad Autónoma de Cataluña: Tarragona, Barcelona. Comunidad Autónoma de Canarias: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife. Comunidad Autónoma de Baleares: Palma de Mallorca (no tiene PIF).