Sociedad de Estiba-APM Terminals-APBA
  • COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

A tenor de las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación y en relación con la implicación de un reducido número de trabajadores de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Algeciras-La Línea (MarApie), desde ésta Sociedad, APM Terminals Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), entendemos que procede realizar las siguientes aclaraciones: La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Algeciras-La Línea, APIE está compuesta por un colectivo total de 1637 trabajadores, altamente cualificados y con un reconocido prestigio profesional a nivel internacional en las labores de estiba y desestiba, contando con la confianza de las más importantes empresas y líneas navieras mundiales. Los recientes hechos acaecidos en el Puerto de Algeciras con la consiguiente detención de un muy reducido número de trabajadores de esta Sociedad, de ningún modo puede descalificar la excelente labor llevada a cabo por este colectivo de trabajadores. Desde la Sociedad de Estiba, APM Terminals Algeciras y la APBA queremos valorar muy positivamente las recientes acciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las cuales damos nuestro máximo apoyo, estando convencidos de que beneficiarán la imagen de los profesionales que, día a día, se esfuerzan por hacer del Puerto de Algeciras un referente mundial en el Trasporte Marítimo. Algeciras, a 18 de diciembre de 2009