WestMed
Maersk Line anuncia un cambio en el servicio 'WestMed' entre el Mediterráneo y América del Norte. Maersk Line sustituirá los buques de 5.000 TEU por buques de 2.900 TEU. Este cambio se produce por la interrupción de la contratación por parte de APL y Hapag Lloyd en el servicio WestMed. Sin la demanda de sus socios se necesita menos capacidad para este servicio y se redimensionará para adecuarse a la demanda actual.

"Intentamos que nuestros productos sean flexibles para adaptarse mejor a las necesidades de nuestros clientes", comenta Søren Castbak, Director Senior de Comercio Atlántico en Maersk Line. "También continuaremos rebajando costes donde sea posible, aunque en este caso no afecta a las navieras. Aquí tenemos un ejemplo en el que debemos ajustar nuestra red a los requisitos de volumen de nuestros clientes," afirmó.

El cambio de buques se iniciará el próximo noviembre y se prolongará durante varias semanas hasta que los cinco buques afectados sean sustituidos por otros de menor tonelaje. El servicio mantendrá la misma rotación, con pequeños ajustes para adecuarse a la nueva programación. CMA-CGM continúa operando el sexto buque según el acuerdo de compartición. El Servicio WestMed une los puertos de Newark, Norfolk, Savannah, Miami, Algeciras, Marsaxlokk, Gioia Tauro, Livorno, Génova y Fos. Hasta ahora, la línea estaba cubierta por los buques “Maersk Denpasar”, “maersk Miami”, “Maersk Douiglas”, “Maersk Daesan” y el “CMA CGM Amberes”.