low cost containers
The Containership Company (TCC) se ha creado recientemente en Copenague, a pesar de la crisis que afecta al sector del transporte marítimo. Se centrará en el transporte a bajo costo (low cost) para mercancías. Debido a la recesión económica mundial que ha afectado especialmente a los tráficos de contenedores, las empresas danesas que operan en el sector parecen haber registrado pérdidas de hasta 60.000 millones de coronas (alrededor de 8.000 millones de euros). Según analistas del sector, las dificultades financieras no se diluirán en un futuro próximo, debido principalmente al exceso de oferta y la caída de la demanda. Por lo tanto, es bastante sorprendente oír hablar de la entrada en este escenario de una nueva empresa portacontenedores (TCC), que ha sido constituida recientemente en la capital danesa, y que espera comenzar sus operaciones en 2010. Los fundadores son dos daneses con una larga historia en el contenedor de transporte, Jacob Møller-Tolstrup y Franck Kayser, quien trabajó para grupos tales como AP Moeller-Maersk, CMA-CGM y Boxton Maritime.

"Hay una gran cantidad de tonelaje inactivo en este momento y vamos a negociar con los propietarios de estos buques portacontenedores para comprar u operar los buques", Jakob Tolstrup-Moller dijo el periódico danés Borsen.

TCC pretende abrir un nuevo modelo de negocio en el sector del contenedor marítimo con formato low-cost, inspirado en las compañías aéreas de bajo coste (bajas tarifas a cambio de eliminar servicios).

"No vamos a competir con Maersk Line porque tienen un concepto muy desarrollado, nuestro concepto es muy simple", afirmó Tolstrup-Møller.