TERMINAL-TRACTOR
  • 'La economía en Estados Unidos y en Europa está empezando a recuperarse y creemos la demanda de productos desde el extranjero impulsará nuestro negocio', afirmó Shanghai International Port Group (SIPG) en un comunicado
El operador exclusivo de todos los terminales de uso público en el puerto de la capital económica de China, Shanghai International Port Group (SIPG) obtuvo un beneficio neto de 1.710 millones de yuanes (174,6 millones de euros, 250,3 millones de dólares) en los seis primeros meses de este año, un 30% menos que en el mismo periodo de 2008. Sus ingresos alcanzaron los 7.900 millones de yuanes (806,2 millones de euros, 1.156 millones de dólares), un 13,6 por ciento menos que entre enero y junio del año pasado, según un comunicado de la compañía remitido a la Bolsa de Shanghái y publicado hoy por el diario "Shanghai Daily". El puerto de Shanghái gestionó, en la primera mitad de 2009, 11,67 millones de TEUS (unidad de medida estandarizada para contenedores de 6 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,6 metros de alto), un 15,5% menos que hace un año, y 169,5 millones de toneladas, un descenso del 10,8%. Shanghai International Port Group achacó la caida en los resultados a la crisis financiera internacional, que ha provocado un descenso en las exportaciones y una menor facturación de mercancías durante los últimos meses. Sin embargo, durante el segundo trimestre del año la empresa ha experimentado síntomas de recuperación, ya que el rendimiento de los contenedores aumentó un 7,9%, mientras que el de la mercancía subió un 24,32%. "La economía en Estados Unidos y en Europa está empezando a recuperarse y creemos la demanda de productos desde el extranjero impulsará nuestro negocio", afirmó la compañía en una nota de prensa.

Los accionistas de SIPG son el gobierno municipal de Shanghai, con el 44.23%, China Merchants terminales internacionales (Shanghai) Co., Ltd. con 26,54%, Shanghai Tongsheng de Inversiones (Group) Corp., con 16.81 %, Shanghai Estado activos Operación Co. y Shanghai Dasheng Activos Co. con 0,44%, respectivamente. (acciones que no pueden ser vendidas sin ciertas condiciones)