Clica la imagen
  • El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) es un servicio de carácter policial que desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal
  • Orgánicamente depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT)
El coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, garantizó hoy el futuro del Servicio de Vigilancia Aduanera en la comarca e hizo hincapié en el compromiso de seguir incrementando los medios materiales y humanos. En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicó que el coordinador de la AGE se reunió hoy con responsables de Vigilancia Aduanera y de la Coordinadora Antidroga Alternativas para analizar la situación de la lucha contra el narcotráfico en la zona. Según dijo:
"Alternativas transmitió su inquietud en materia de recursos materiales y humanos en el Campo de Gibraltar y acerca del futuro del servicio de Vigilancia Aduanera. En este sentido, afirmó que los responsables de Aduanas presentes rechazaron cualquier incertidumbre de futuro aludiendo al mencionado compromiso de incrementar los medios"
En este sentido, la Administración Tributaria en la zona hizo hincapié en que hay "una mayor inversión y una mejoría de los resultados" y expuso el Plan de Navegación Selectiva, donde los recursos materiales y humanos "se implican en las zonas de mayores resultados y donde sean más eficientes". Asimismo, aseguraron que se potencian los medios marítimos y que hay firmado un Protocolo entre la Dependencia de Aduana - Guardia Civil, "funcionando claramente la colaboración y coordinación de los servicios de Vigilancia Aduanera con los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado". Finalmente, explicó que en la reunión se puso de manifiesto la importancia de la labor de Vigilancia Aduanera en los mecanismos de selección y control de contenedores y la lucha contra el blanqueo de capitales en todos los órdenes.