cambios en los servicios
La naviera Maersk Line ha decidido introducir una serie de cambios en los servicios que ofrece entre Extremo Oriente y África Occidental y entre puertos de Europa, Oriente Medio y el sureste asiático, entre los que figura el ME1 y ME3, que recala en Algeciras. Los beneficios incluyen según la naviera, 'una mayor fiabilidad de la programación'.
  • Dos nuevos servicios rápidos y directos desde el norte de Europa hasta Aqaba (Jordania)y entre el norte de Europa y Bandar Abbas (Irán) con el tiempo de tránsito más rápido del mercado
  • Mejora significativa del tiempo de tránsito desde Jebel Ali hacia el Mediterráneo y nuevas oportunidades de negocio en el interior del Golfo entre Nhava Sheva (India) y los Emiratos Árabes Unidos - EAU

"En el actual mercado complicado y sumamente competitivo, creemos que lo esencial es mantener el foco en nuestros clientes y en sus necesidades comerciales. Un ejemplo del compromiso con nuestros clientes es la revisión de nuestra red de servicios entre Europa, Oriente Medio y el sur de Asia. No solo satisfacemos las demandas de los clientes si no que, al mismo tiempo, ofrecemos nuevas oportunidades de negocio. Estamos especialmente ilusionados con el nuevo servicio directo entre el norte de Europa y Aqaba, que constituye un producto único para el mercado jordano”, comenta Nikolaj Levin, Director General Senior de los servicios de Maersk Line para Europa, Oriente Medio y el sur de Asia.

ME1 Maersk incorpora un buque adicional y nuevas escalas en Aqaba (Jordania) y Bandar Abbas (Irán). La rotación nueva es la siguiente: Felixstowe (RU), Zeebrugge (Bélgica), Bremerhaven (Alemania), Rotterdam (Países Bajos), Aqaba (Jordania), Jebel Ali (E.A.U.), Bandar Abbas (Irán), Jebel Ali (E.A.U.), Nhava Sheva (India), Pipavav (India), Salalah (Omán), Jeddah (Arabia Saudí) y Algeciras (España) Primer buque del servicio ME1 hacia el este: Maersk Kampala, 6 de marzo, Felixstowe (RU). ME3 Abandonan la escala en Salalah (hacia el este), Jeddah (Arabia Saudí) y Aqaba (Jordania) y cubren la ruta de Salalah y Jeddah hacia el Mediterráneo vía el servicio AE11. La rotación nueva es la siguiente: Gioia Tauro (Italia), Algeciras (España), Tanger (Marruecos), Tarragona (España), Gioia Tauro (Italia), Port Said (Egipto), Salalah (Omán), Jebel Ali (E.A.U.), Nhava Sheva (India), Jebel Ali (E.A.U.), Port Said (Egipto) Primer buque del servicio ME3 hacia el oeste: Nedlloyd Barrentz, 16 de marzo, Jebel Ali (E.A.U.). El servicio FEW1 revisado ofrece escalas directas en los puertos de Lome (Togo), Cotonou (Benin) y Pointe Noire (Congo), todos en África occidental. La rotación nueva es la siguiente: Shanghai (China), Ningbo (China), Nansha (China), Hong Kong (Hong Kong), Tanjung Pelepas (Malasia), Lome (Togo), Cotonou (Benin) y Pointe Noire (Congo). La primera escala en Shanghai la realizará el Maersk Norwich (viaje 0901), que llegará el 11 de marzo de 2009.