Informe New Flame
  • El informe de las autoridades marítimas de Gibraltar sobre el accidente del carguero panameño New Flame y el petrolero de bandera danesa Torm Gertrud ocurrido el verano de 2007 refleja "un incumplimiento de la legislación sobre prevención del abordaje".
  • Considera imprescindible desarrollar un sistema de separación del flujo de transporte entre los dos puntos para "reducir los conflictos".

Gibraltar reconoce una patente falta de comunicación en la Bahía, y recomienda establecer desde ahora "los mecanismos necesarios para que los tráficos puedan ser controlados con mayor seguridad a través de un intercambio de información entre las autoridades portuarias de Algeciras y Gibraltar".

El informe censura que tanto el New Flame como el Torm Gertrud "mantuvieron el rumbo y la velocidad sin que sus capitanes tomasen medidas para evitar la colisión, cuando era evidente"

El informe destaca que en el accidente "hubo un incumplimiento de la legislación sobre prevención del abordaje", a la vez que se detectó "una deficiente monitorización de los cambios de rumbo y una excesiva dependencia de los instrumentos electrónicos".