Algeciras, enlace clave servicio MECL2
  • El puerto Bahía de Algeciras se convierte en un enlace clave entre la costa este de norteamérica y el Oriente del Mediterráneo
  • El propósito de Maersk Line es "mejorar la fiabilidad de los servicios así como ofrecer oportunidades nuevas"
  • Dará comienzo el próximo día 25 de enero con salida desde Sri Lanka hacia la costa este

Maersk Line ha anunciado que se llevarán a cabo cambios en el servicio MECL para 2009, que comprende Oriente Medio, el subcontinente indio y la costa Este de Estados Unidos Los cambios concretos consisten en eliminar algunas de las escalas y modificar a otras para llevar a la naviera danesa a una mayor rentabilidad en los tiempos de tránsito. Málaga sufrirá una nueva eliminación de escala. En concreto, en el marco de la nueva organización de la línea, el Puerto de Algeciras será clave en el Mediterráneo, como enlace entre Oriente Medio, el subcontinente indio y la costa Este de Estados Unidos y viceversa. El primer buque que cubre este servicio dirección Estados Unidos, está previsto que inicie la operativa el próximo 25 de enero desde el Puerto de Colombo en Sri Lanka, será el Gosport Maersk. De esta forma, la línea MECL2 dirección a Oriente Medio iniciará su operativa con el buque SL Commitment desde Houston el 13 de enero. Las rotaciones que se llevarán a cabo en el marco de este servicio MECL2:

  • Dirección Estados Unidos: Chennai/Madras-Colombo-Salalah-Aqaba-Port Said-Algeciras-Newark-Savannah-Houston.
  • Dirección Oriente Medio: Houston-Norfolk-Algeciras-Gioia Tauro-Djibouti-Jebel Ali Dubai-Chennai/Madras-Colombo.
Al respecto, destacar que el MECL2 es un servicio semanal que ofrece tiempos de tránsito competitivos: Houston-Algeciras en 11 días o Chennai/Madras-Algeciras en 19 días.