Apba protección

La jornada técnica de protección que ha tenido lugar esta mañana en el auditorio Millán Picazo ha contado con un centenar de participantes.

La fotografía muestra un momento de la intervención del Jefe de la División de Protección Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Secretario del Comité Consultivo de Protección del Puerto de Algeciras, Manuel Sánchez de Alcázar García.

El Puerto Bahía de Algeciras constituyó el Comité Consultivo de Protección, en cumplimiento del Real Decreto 1617 de 7 de diciembre de 2007, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y el transporte marítimo, como elemento de competitividad.

En el ámbito de la Protección Portuaria el Puerto Bahía de Algeciras mantiene su liderazgo con iniciativas pioneras como la implantación de los programas de seguridad CSI y Megaport, así como en el establecimiento de Protocolos de Coordinación y colaboración entre la Policía Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan en el ámbito portuario, sirviendo éstos de modelo a otras Autoridades Portuarias.

Código ISPS-PBIP

Información práctica para los usuarios del puerto: Durante el simulacro de mañana, al establecerse el nivel 3 del Código ISPS-PBIP, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles de acceso al recinto portuario (Acceso Norte, Sur y Central).