Hutchison Port Holdings
  • Hutchison Port Holdings es la primera compañía del mundo en gestión de terminales de contenedores. La corporación multinacional, con sede central en Hong Kong, dispone de un total de 52 terminales en 47 puertos de 24 países del mundo, desde Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia.
  • El año 2007 manipuló en toda su red mundial más de 65 millones de TEU’s y se estima que su tráfico en 3 años será de 92 millones de TEU‘s, hecho que le permitirá seguir liderando el negocio privado de terminales de contenedores mundiales.

La empresa china Hutchison Port Holdings (HPH) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) han firmado un acuerdo a través del cual, HPH se convertirá en el mayor accionista de Ceres Container Terminals Europe B.V. compañía con sede en Amsterdam (Holanda). A cambio de esta participación mayoritaria en CTE, NYK tendrá una participación minoritaria en Europe Container Terminals B.V. en Rotterdam (Holanda). Hablando acerca del acuerdo, John Meredith, director general del grupo HPH, dijo: "La inversión en CTE ayudará a fortalecer nuestra presencia en el norte de Europa a través de la adición de capacidad extra de manejo de contenedores. La localización estratégica de CTE permite atraer el tráfico de exportación y el de importación". El presidente de NYK, Takao Kusakari, dijo: "Este acuerdo nos da la oportunidad de mejorar nuestra cooperación con HPH y así poder aprovechar mejor su red de puertos en el norte de Europa". CTE es una sociedad propietaria de dos filiales, Ceres Paragon Terminals (CPT) y Ceres Amsterdam Marine Terminals (CAMT). CPT cuenta con tres muelles: uno de 400 metros de largo y 57 de ancho, y otros dos convencionales con una longitud combinada de 615 metros. CPT también tiene unas excelentes instalaciones con unos railes (de 700 metros de largo) dentro del puerto que llegan hasta el borde del muelle para un manejo más rápido y eficiente de los contenedores. CAMT es una terminal ro-ro que actúa como estibador para transportistas de automóviles y tiene además varios depósitos para el almacenaje.