video

Pusán (Busán) es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur (Ciudad Metropolitana Autónoma) y es conocida por su colosal mercado de pescado (primer puerto de pesca coreano). Confluencia de tres mares, la Fortaleza Kumjongsansong y el 'canto' de los monjes en el Templo Tongdosa son sus "señas de identidad" más relevantes.

Pusán es uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo.

Una auténtica megalópolis en el sur del país donde la actividad no cesa, ni siquiera para recuperar el aliento. Su industria textil es famosa por los tejidos de algodón y seda que produce y exporta.

Es el “hub” de entrada del Noreste de Asia, debido a su estratégica ubicación entre Japón y el Noreste de China. Las áreas circundantes tienen un mercado local y una infraestructura de transporte extremadamente fuertes.

Durante los últimos dos años, el puerto de Pusán se ha desarrollado dotándose de nuevos terminales de contenedores, alejándose, con motivo de esto, del puerto histórico en el centro de la ciudad. Pero en esta etapa, los seis operadores presentes libran una fuerte competencia y se ven enfrentados al exceso de capacidad de los equipamientos portuarios.

Los puertos chinos, como Tianjin, realizan fuertes inversiones en sus instalaciones. Pusán apuesta por un crecimiento de los enlaces marítimos, pero también por una estrategia económica incisiva.