video

Los directivos de la naviera Hanjin Shipping mantuvieron ayer en Algeciras diversas reuniones de trabajo.

El presidente consejero delegado de TTI Algeciras, Francisco González, tras la reunión en el Ayuntamiento de la ciudad, cifró en 500 los empleos que la empresa creará en su primera fase, y la posibilidad de generar otra cantidad igual en una segunda fase de expansión. "Estamos ante un reto", afirmó.

TTI Algeciras es "un proyecto de calado, basado en la última generación de la tecnología, que tiene un carácter endógeno, y en el que la industria y la empresa auxiliar de la comarca campogibraltareña van a salir beneficiada", "esta empresa va más allá del proyecto portuario", apuntó.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, participó también en el encuentro. El presidente de la APBA afirmó que "desembarca a través de nuestro puerto el mundo asiático y eso es una gran noticia". Morón siempre ha defendido la importancia de la llegada de esta empresa coreana como una puerta de entrada a futuras inversiones de este país asiático en Andalucía.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dio a la delegación coreana la bienvenida a la ciudad y les deseó "lo mejor en su gestión", y a quienes explicó la "clara y estrecha" relación que tiene la ciudad con su puerto.

Vídeo Vía: Onda Algeciras TV