Detea
  • La Autoridad Portuaria de Algeciras (Apba) ha adjudicado a Detea una actuación que tiene un presupuesto de 11,3 millones de euros
  • Detea ha realizado en anteriores ocasiones otras obras de construcción de infraestructuras para los puertos de la APBA

La empresa de construcción e ingeniería DETEA ha sido la adjudicataria de las nuevas obras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Apba) acometerá en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras. En concreto, se trata del refuerzo del muelle y viga pilotada de la terminal de contenedores del Muelle Juan Carlos I.

Esta actuación supone una inversión de 11,3 millones de euros por parte de la autoridad portuaria y está previsto que las obras finalicen tras 12 meses de ejecución.

El objetivo de esta 'nueva infraestructura' que ejecutará Detea es la instalación de nuevas grúas portatrainer en el muelle, de 2.000 toneladas de peso, las más grandes que existen en el mercado. Se trata de una compleja actuación debido a que los trabajos serán compaginados con la actividad intensa que se desarrolla diariamente en el muelle.

Detea ha realizado en anteriores ocasiones obras de construcción de infraestructuras para los puertos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ya que con anterioridad se han realizado obras en el puerto de Algeciras y en el de Tarifa por un importe de 2,7 millones de euros.