I Edición Logitrans-Salón de la Lógistica y el Transporte de Madrid
La I Edición de LOGITRANS -Salón de la Lógistica y el Transporte de Madrid- se celebrará desde hoy al miercoles día 12, en el Recinto Ferial Juan Carlos I Logitrans -Salón de la Logística y el Transporte de Madrid- arranca su primera edición con una amplia oferta de equipamientos, infraestructuras, servicios y tecnologías relacionadas con la logística y el transporte (aglutina sectores como la manutención, el almacenaje, las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios de todo tipo), además de un completo programa profesional.
Logist se presenta como el salón euro-iberoamericano de la logística y el transporte de España ifema
El objetivo de la muestra es proporcionar contactos, relaciones, contenidos (información, innovación y experiencia) y oportunidades de negocio. El Salón 'euro-iberoamericano' busca convertirse en pocos años en el espacio comercial y de negocios de referencia en el sur de Europa, tanto para Europa como para Ibero América, Norte de África, África y Oriente próximo, Asia y Norteamérica.
Eventos del Salón de la Lógistica y el Transporte de Madrid
  • Conferencia logística de Madrid: Coorganizada por el Instituto de Empresa y con la colaboración de Madrid Plataforma Logística, tratará temas como: logística inversa, short sea shipping, intermodalidad, gestión innovadora de la cadena de suministro, logística sostenible y logística urbana.
  • International Logistics Forum: Evento de carácter internacional abordará cuestiones de interés en materia de logística y transporte en los mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.
  • Barómetro de la logística: Un completo estudio que se llevará a cabo desde el Centro Internacional de Investigación Logística del IESE, y que analizará, anualmente, la evolución y tendencias de la logística en España.
  • Puntos de encuentro ICIL: ICIL presentará a lo largo de Logitrans tres puntos de encuentro que se articularán sobre los siguientes sectores: automoción (retos en la flexibilidad de la cadena logística), gran distribución (la cadena de suministro global: desde el fabricante al cliente final) y sector alimentación.
  • Jornadas del CEL: El Centro Español de Logística abordará los aspectos más destacados sobre integración tecnológica -como complemento al área expositiva que presentará en el Salón- así como un análisis detallado de aplicaciones de última tecnología en manutención.
  • Logistrack: Un evento dirigido exclusivamente a la industria de la alimentación donde se debatirá todo lo relacionado con trazabilidad, procesos logísticos, RFID y automatización.
  • Dossier Inmologístico de España: Foto fija de la oferta logística inmobiliaria actual, de la mano del Grupo RBI, que presentará un compendio de dicha oferta actualizada y presidirá una mesa redonda, en la que participarán los principales representantes de los operadores logísticos, usuarios de plataformas, promotores inmobiliarios, administración, etc.
Una feria profesional En su primera edición, Logist ocupará los pabellones 8 y 10 del recinto ferial Ifema y será de carácter estrictamente profesional. Una amplia representación de los puertos de interés general del Estado, entre los que se encuentra el puerto Bahía de Algeciras, está presente en el Salón.