evergreen

La naviera Evergreen va a estrenar el próximo mes un nuevo servicio pendular entre Europa, Asia y la Costa Oeste de Norteamérica. Se espera que este cambio mejore la fiabilidad del servicio y que reduzca el gasto en combustible teniendo un efecto mínimo en la duración de los desplazamientos.

El servicio de Evergreen Asia - Estados Unidos (servicio AUS) actualmente tiene nueve buques operando dos circuitos que unen por un lado, California con Shanghái, Ningbo y Qingdao (circuito del norte), y por otro, California con Kaohsiung, Hong Kong y Yantian (circuito del sur). El circuito del sur será incorporado al nuevo servicio pendular, mientras que el del norte será reemplazado por un nuevo servicio entre China y California (servicio CPS).

Este circuito EEUU (Costa Oeste) - Asia - Europa (servicio UAE) es creado por la fusión del circuito del sur antes mencionado con el servicio entre China y Europa (servicio CES), dando lugar al siguiente itinerario semanal:

Los Ángeles, Oakland, Taipei (el servicio al nuevo puerto de Taipei se realizará a partir del 3 de marzo), Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Thamesport, Zeebrugge, Tarento, Port Said, Colombo, Tanjung Pelepas, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y Los Ángeles.

El otro servicio, el CPS, comenzará el 26 de diciembre de 2008 y seguirá este itinerario:

Busán, Shanghái, Ningbo, Qingdao, Los Ángeles, Oakland y Busán.

Previamente, el servicio CES China - Europa empleaba 8 buques de tipo S de 7.024 teus, mientras que el servicio AUS Asia - Estados Unidos empleaba 9 buques: 2 de tipo S, 4 de tipo E de 6.332 teus y 3 de tipo U de 5.362 teus.

En la reorganización de estos servicios un barco adicional de tipo U será añadido, y el circuito UAE será operado por 13 buques (10 de tipo S y 3 de tipo E) y el CPS, por 5 buques (2 de tipo E y 3 de tipo U).

Una de las principales ventajas de esta reestructuración es la inclusión de Busán como un puerto regular en el itinerario CPS, y la capacidad de ofrecer navegaciones directas entre California y los puertos del sur de Asia de Tanjung Pelepas y de Colombo.

Estos cambios tendrán lugar entre mediados y finales de diciembre.