Pacifica
La Capitanía Marítima de Ceuta, decidió activar a partir de ayer, jueves 14 de agosto, el intercambio obligatorio de billetes en la línea marítima Ceuta-Algeciras entre las cuatro compañías navieras que operan en el trayecto
• Las navieras estarán obligadas a respetar el intercambio entre los días 14 al 17; del 21 al 24 y del 28 al 31 de agosto • El carril de residentes estará abierto en el puerto de Ceuta desde mañana día 14 y hasta el próximo 31 La Capitanía Marítima de Ceuta, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha comunicado a las compañías navieras que enlazan las puertos de Ceuta y Algeciras, el establecimiento del intercambio obligatorio de billetes en las siguientes fechas: 1. Desde las 12.00 horas del 14 hasta las 24.00 horas del día 17 de agosto 2. Desde las 12.00 horas del 21 hasta las 24.00 horas del día 24 de agosto 3. Desde las 12.00 horas del día 28 hasta las 24.00 horas del día 31 de agosto . Este intercambio obligatorio se aplicará en virtud de la resolución del pasado 10 de junio dictada por la Secretaría General de Transportes de la Dirección General de Marina Mercante por la que se imponen obligaciones específicas a las compañías navieras que realizan el transporte marítimo entre las dos orillas del Estrecho. En este caso, esta obligación de intercambiar billetes, tanto en los viajes en horarios ya programados como en aquellos extraordinarios que pudieran establecerse, emana de la petición realizada por la Unidad de Protección Civil de esta Delegación del Gobierno.
La resolución de la Secretaría General de Transportes recuerda a las compañías que es obligatorio que acepten billetes de otras navieras en las fechas anteriormente descritas y que en caso de incumplimiento se iniciará la apertura de un procedimiento sancionador por una infracción calificada como muy grave en el artículo 116.3.i de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. El Carril de residentes en Ceuta, abierto desde ayer Por otra lado, también desde las 12.00 horas de ayer 14 de agosto y hasta el próximo día 31 de agosto se habilitará en el embarque de vehículos de la estación marítima un carril para los residentes, en previsión de que en la última quincena de agosto se produzca en el puerto ceutí una importante afluencia de pasajeros y vehículos con motivo de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El objetivo de este carril será el de facilitar el tránsito de los ceutíes en los días más críticos de la OPE 2008, para evitar posibles colapsos o largas esperas para embarcar, agilizando así el movimiento de personas y vehículos entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Este carril funcionará exactamente igual que en años anteriores, en los que sólo se mantuvo abierto durante los días en los que se registró un mayor número de pasajeros.