OPE línea Algeciras-Ceuta7.000 vehículos pasan por el puerto de Algeciras hasta las 17.00 horas de hoy con fluidez y sin incidentes
El puerto de Algeciras registró hoy la entrada de más de 7.000 vehículos en lo que fueron las primeras horas coincidentes en fin de semana y que los propios organismos consideraban la fecha en que mayores cifras se registrarían del verano. El portavoz de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto algecireño, Salvador Melero, explicó que "hasta el momento el sábado se comporta como se esperaba, con una gran afluencia y registrando entradas de vehículos desde la madrugada". De esta forma, hasta las 17.00 horas la cifra de vehículos en el puerto de Algeciras superaba las 7.000 unidades, y entre las 16.00 y las 17.00 horas el flujo alcanzó los 507 coches de entrada. "Se están cumpliendo las previsiones que teníamos de que éste iba a ser el fin de semana más fuerte, donde mayores cifras se registren, y creemos que la tónica de hoy se mantendrá mañana", afirmó Melero.
Salvador Melero ha explicado que la mayoría de los automóviles que han accedido a este puerto por la mañana poseían matrícula española y vaticinó que a partir de esta tarde comenzarían a llegar los emigrantes magrebíes que residen en otros países europeos. Respecto al dispositivo desplegado por Protección Civil y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Merelo ha indicado que este fin de semana estará al cien por ciento y ha señalado que las zonas de preembarque ya están dispuestas por si se produjesen esperas. El portavoz de la OPE ha destacado que en el mismo fin de semana de 2007 se contabilizaron esperas máximas de cinco horas, más acusadas en la línea Algeciras-Tánger que en la ruta Algeciras-Ceuta. Ha concluido que hasta el momento el operativo se está desarrollando con normalidad y fluidez.