Le Rif Algeciras-Tanger

Las cinco compañías navieras que operan en la línea marítima Algeciras-Ceuta han previsto realizar viajes durante las 24H en los próximos días para agilizar el tránsito de pasajeros dentro del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho.

Según han explicado fuentes portuarias, las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Baleària, Buquebús y FRS han previsto realizar desplazamientos en las horas de la madrugada para descongestionar el puerto de Algeciras.

La medida se ha producido teniendo en cuenta que en estas jornadas se espera una masiva afluencia de viajeros con motivo de las fechas 'punta' de la fase de salida de la OPE, que también coincide con el regreso a sus lugares de trabajo en Europa del primer turno de viajeros magrebíes.

Las empresas del sector marítimo han señalado que las salidas no se harán de una manera fija sino que únicamente en función de la demanda, por lo que no existe un horario determinado para la salida de los buques en esas horas de la madrugada.