8100 Pearl
Muchos compañeros me han pedido una solución para poder ver Puerto Bahía de Algeciras Blog en su dispositivo portatil inalámbrico Blackberry 8100 Pearl, con calidad. Alternativas y posibilidades: Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Funciona en la mayoría de los teléfonos que soportan midlets Java. El navegador está disponible en dos versiones, dependiendo de la memoria instalada en el teléfono. Al contrario que la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.

http://mini.opera.com/ y click en Download Opera Mini

Móviles compatibles: BlackBerry 8100 Pearl, BlackBerry 8110 Pearl, BlackBerry 8120 Pearl, BlackBerry 8800, BlackBerry 8830, BlackBerry Curve 8300, BlackBerry Curve 8310 y BlackBerry Curve 8320.
RSS el sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web que permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador : Google Reader, Bloglines o Netvibes; los que más me gustan).