embarque Algeciras
La Policía Nacional está en huelga de celo los martes y miércoles de este mes. La protesta se ha notado por las colas que se han formado en puertos, aeropuertos, aduanas y comisarías. La huelga de celo está afectando a la Operación Paso del Estrecho y creando inquietud en el ministro de Interior, Rubalcaba.
Según publicaba ayer minutodigital, para frenar la huelga de celo de policías y guardias civiles y que no trascienda a la opinión pública, “Rubalcaba dio orden de abrir nuevas fronteras en lugares como Algeciras, Andorra, el aeropuerto de Málaga, Barajas, la frontera de Ceuta o la Operación Paso del Estrecho, para evitar así aglomeraciones”. La solución del ministro, según las mismas fuentes, “fue que los funcionarios policiales que cumplen el trabajo de reglamento, son relevados por otros de la Comisaría General de Extranjería y Documentación”.
Pero, según los sindicatos, “con una orden añadida, que no se respeten las normas de control y seguridad exigidas por la normativa y reglamentos españoles y comunitarios”. Los sindicatos convocantes, SUP, SPP, CEP, UFP y SC, “han acordado denunciar ante el Consejo de Europa al Gobierno español por incumplimiento de la normativa europea sobre controles fronterizos” y han manifestado “su preocupación porque el Gobierno esté más interesado en boicotear su huelga, que en evitar la entrada de ilegales, delincuentes o incluso terroristas en nuestro país”.