FRS Tarifa
La naviera FRS Iberia perteneciente al grupo Förde Reederei Seetouristik GmbH & Co. KG se incorporará el próximo 19 de julio a la línea marítima que une las ciudades de Algeciras y Ceuta, donde ya operan las compañías Acciona-Trasmediterránea, Euroferrys, Baleària y Buquebús, según confirmó esta mañana el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, en declaraciones a los periodistas durante la presentación del Plan de Flota para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año.
Chacón cifró en 27 el número de rotaciones diarias que se efectuarán desde el puerto de la ciudad autónoma desde el sábado de la próxima semana, cuando se incorporará al itinerario la nueva compañía, que de esta forma se convertirá en la única que opere en todos los puertos del área del Estrecho (Algeciras, Ceuta, Gibraltar, Tánger y Tarifa). El delegado del Gobierno explicó que la incorporación de un barco más a la línea facilitará "más capacidad de transporte de vehículos y pasajeros y más agilidad en los embarques" y reforzará la "competitividad" en la línea marítima.
Según detalló FRS a través de un comunicado de prensa, la compañía trasladará temporalmente uno de los ferries que utiliza en la línea Tánger-Algeciras a la línea de Ceuta, aunque su objetivo final es destinar a esta nueva ruta un barco procedente del norte de Europa que, según las indicaciones del Capitán Marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, llegará al Estrecho al final de la OPE. Será el catamarán 'Nordin Jet', con una capacidad de transporte de más de 400 personas y medio centenar de vehículos.