video

Nuevo golpe a la piratería industrial en el puerto de Algeciras

La Agencia Tributaria, a través de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Algeciras constituida por miembros de -Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil-, y la Policía Nacional aprehendieron más de 104.000 productos falsos en tres contenedores en el puerto de Algeciras que procedían de China e Indonesia con destino a Camerún y Gambia.

Según indicó en un comunicado la Agencia Tributaria, la operación comenzó el pasado 6 de mayo con el análisis de la información obtenida sobre la posible expedición de contenedores con mercancía falsificada.

Así, el examen de los contenedores permitió la localización de gran cantidad de mercancía de distintas marcas registradas, que resultaron ser productos falsificados. Por ello, se procedió a la retención de los mismos, en los que la mercancía venía declarada como ropa y zapatos. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Algeciras, que acordó la apertura de diligencias previas. Además, se comunicó a los titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos, conforme al procedimiento establecido por la normativa comunitaria, para que certificasen la falsedad de los productos. Así, finalizado el recuento de las mercancías, las falsificaciones afectan a marcas como Cartier, Nike, Armani, YSL, Umbro, Levi's, Sebago, Puma o Guess, y a productos tales como zapatos, zapatillas, camisas, trajes, gorras o gafas.