Rafa, campeón del mundo

El regatista linense Rafael Trujillo, que recientemente ha sido designado mejor deportista español de 2007, ha asegurado que para él supone "un verdadero honor" que le otorguen el Premio Felipe de Borbón.

"Todo esto me viene en un buen momento porque la verdad es que estaba hundido con las últimas regatas. Algo así te anima y te motiva para seguir adelante", ha dicho el regatista nacido en La Línea.

Rafa Trujillo se ha referido a la conversación con el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que también le ha levantado la moral, y ha dicho que le ha dado "las gracias de todo corazón porque para es un gran honor, lo digo con sinceridad".

El regatista formado en el Real Club Náutico de La Línea es medalla de plata en clase Finn en los Juegos Olímpicos de Atenas y ve reconocido con este premio su gran actuación en 2007 cuando consiguió la medalla de oro de la clase Finn tras una final de infarto en los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica que se disputaron en aguas portuguesas de Cascais. En dos ocasiones había perdido el título mundial en la última regata.

"A ver si este premio nos anima y a partir de ahora van mejor las cosas", ha indicado Trujillo.

Rafa se ha referido también al Campeonato de Europa, que comienza esta semana en La Marina di Scarlino, y ha dicho que es "otra persona" porque está en forma para la prueba y que espera que todo lo que ha hecho, y también el premio, "sirva para levantar cabeza otra vez".