Ceuta
Acciona pasó de 10 a 70 euros por pasajero con coche y Baleària de 8 a 70 euros
Ceuta llevará a las compañías navieras Acciona y Baleària ante la Comisión de Defensa de la Competencia. Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, cumpliendo la amenaza del Gobierno ceutí de emprender acciones judiciales por la «escandalosa» subida de las tarifas de las navieras en plena Semana Santa. Un incremento «de más del 600 %» en los precios después de dos meses de ofertas en temporada baja.
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma presentará así una denuncia contra las navieras en la Comisión Nacional de la Competencia por presuntas prácticas irregulares durante las fiestas de Semana Santa. Los servicios jurídicos de la Ciudad consideran que hay indicios suficientes para presumir una concertación de tarifas entre las navieras que operan en la línea Ceuta-Algeciras. Un pacto que, a juicio del Gobierno, se evidenció durante el período vacacional, por lo que ha decidido emprender acciones contra estas dos navieras, propietarias a su vez de las otras dos que operan en la línea marítima Algeciras-Ceuta, Euroferrys y Buquebús.
Acciona se 'esfuerza' en mejorar su servicio
Por otro lado, la empresa naviera Acciona cubrirá cinco rotaciones y media en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras a partir de mañana con dos de sus embarcaciones, el Fast-ferry ‘Alborán’ y con el ferry ‘Ciudad de Málaga’. Así lo anunció ayer la organización de transporte marítimo a través de una nota de prensa, en que la indica los siguientes horarios: desde Algeciras hacia Ceuta, las salidas se programan para las 9.30, 12.30, 15.30, 18.30 y 21.30. En la dirección contraria las salidas son 8.00, 11.00, 14.00, 17.00, 20.00 y 22.00 horas.