Estrecho de Gibraltar
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) mantendrán hoy miércoles 7 de mayo un nuevo encuentro de trabajo enmarcado en el Acuerdo de Colaboración firmado por ambos puertos en septiembre de 2005. En el encuentro de hoy, que se celebrará en la sede de TMSA en Tánger Med, las delegaciones se dividirán en grupos de trabajo para profundizar y seguir avanzando en aspectos que garantizan el buen funcionamiento de los puertos de Algeciras y Tánger Med y de sus tráficos comunes, como son la organización del tráfico marítimo entre ambos puertos, la protección portuaria, gestión de mercancías peligrosas, tráfico Ro-Ro, espacios logísticos y zonas francas, entre otros asuntos.
La delegación de la APBA estará presidida por el presidente de la institución, Manuel Morón, y el director general, José Luis Hormaechea, mientras que la delegación de TMSA estará encabezada por su presidente, Said El Hadi, y el director del puerto, El Mostapha Almouzani. Los Puertos de la Bahía de Algeciras y Tánger Med firmaron el Acuerdo de Colaboración hace tres años para configurar el Estrecho de Gibraltar como un nodo logístico y portuario global de transporte y comercio internacional y puente marítimo entre Europa y África con un objetivo claro, prestar el mejor servicio a clientes y usuarios, favoreciendo la implantación de empresas interesadas en operar en ambos recintos. Puerto de Ravenna
Por otro lado, una delegación empresarial y portuaria del Puerto de Ravenna (Italia) visitó ayer las instalaciones del puerto algecireño. Además del director del puerto y el responsable de internacionalización de la Cámara de Ravenna, se desplazaron el concejal de economía de la localidad italiana, de 138.000 habitantes de población, entre otros. La delegación visitó la APBA, donde mantuvieron un desayuno de trabajo con el presidente y el director general de la institución portuaria, y posteriormente se desplazaron hasta la torre de control del puerto, el centro de control de la Policía Portuaria y la terminal de contenedores de APM Terminals. Después mantuvieron encuentros de trabajo con responsables de Comport y la Cámara.