Noray
Los sindicatos 'minoritarios' en el sector UGT y CCOO han desconvocado los paros de 24 horas que habían anunciado para los próximos días 11 y 12 de este mes en todos los puertos, después de llegar a 'acuerdos sustanciales' con Puertos del Estado.
En un comunicado anuncian que ha quedado desconvocada la huelga en los puertos de interés general, al haber llegado a un acuerdo con Puertos del Estado. Tras una 'reunión' entre los sindicatos y el Organismo Público se alcanzaron los compromisos que, según los convocantes iniciales han sido suficientes.
1. Propuesta de reforma de la Ley de Puertos que presentará el nuevo Gobierno, sobre la base de garantizar la gestión pública de las sociedades de estiba, del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y trasbordo de mercancías.
2. Creación de un foro de participación de los agentes económicos y sociales del sector portuario para permitir adaptar el modelo de gestión portuaria a los retos futuros.
3. Compromiso de hacer llegar a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social una interpretación favorable sobre la aplicación del RD 1311/ 2007 a los profesionales de estiba, para determinar la pensión de jubilación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
Atención