Boluda Lines
El Grupo Boluda acaba de crear su nueva división Boluda Lines que, a partir de ahora, agrupa todo su negocio de transporte marítimo de mercancías.
De esta forma, según señala la compañía en un comunicado, «bajo una misma marca comercial la nueva división estará compuesta por las distintas navieras que pertenecen a la corporación: Naviera Pinillos, Nenúfar, Naviera Fos , Ocean Express y Ocean Going, con el objetivo de adaptarse a las exigencias de un mercado global».
Además, Boluda Lines cuenta con una nueva estructura de responsabilidades entre la que destaca Jesús Fernández, como nuevo director comercial de la división naviera. Fernández, indica Boluda, tiene una amplia experiencia en el sector y hasta la fecha era el director de Nenúfar. Esta nueva estructura comercial también sitúa a Alfonso Serrat, como director cabotaje, y a Fernando Caracciolo, como director de las líneas internacionales.
A través de Boluda Lines, el grupo marítimo está en disposición de ofrecer un servicio integral a los clientes, y muy especialmente en sus tráficos hacia o desde Canarias. «Nuestros clientes de Boluda Lines saben que somos un operador logístico de primer orden, ya que controlamos todos los eslabones de la cadena de valor», afirma la primera ejecutiva de la empresa, Alicia Martín. Ésta es la segunda gran decisión empresarial que toma el Grupo Boluda en pocas semanas.
Boluda Corporación Marítima también ha informado que sus ingresos aumentaron un 14% en 2007, alcanzando 418 millones de euros. Su cifra de negocios se ha incrementado más de un 75% en 4 años.
“La estrategia de crecimiento en 2007 se centró en la consolidación de las actividades tradicionales (remolque portuario, astilleros, terminales, suministro de combustible y transporte marítimo), la toma de iniciativa ante nuevas posibilidades de expansión y la decidida apuesta por nuevas adquisiciones con valor añadido para la empresa francesa de remolque Les Abeilles.