peligro tonticia
Los estibadores del Puerto de Cartagena se manifestaron ayer frente al edificio de la Autoridad Portuaria en contra de la privatización que está sufriendo el sector en toda España, por la constitución de la Agrupaciones Portuarias de Interés Económico (APIE) que pronto tendrán que formarse en Cartagena según exige la Ley de Puertos.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, se mostró ayer en contra de la constitución de las Apies ya que «perjudica seriamente a los trabajadores de la estiba, pues quedarán al servicio de los intereses de las empresas que operan en los puertos». Según Viudes, es una Ley que en poco tiempo habrá que cumplir en Cartagena. «Primero hay que disolver la Sociedad de Estibadores que ahora mismo es imposible porque no está libre de cargas», explicó.
Los trabajadores de la estiba seguirán hoy con las manifestaciones. Según Viudes, la actividad en el Puerto no se ha detenido.
(*) D. Adrián es del PP (la ley de Puertos de Francisco Álvarez-Cascos), Marqués de Río-Florido y defiende a los trabajadores, no mosquea... mosquea...