Fruit Logistica 2008
La Comunidad Portuaria (Comport) y la APBA participan la próxima semana en la feria Fruit Logistica 2008 que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero. La feria se desarrolla con carácter anual en el Palacio de Congresos de la capital alemana y a ella asisten profesionales de sectores diversos como 'traders', exportadores, importadores, servicios logísticos o líneas marítimas, entre otros.
Las frutas y verduras son productos perecederos que necesitan una logística eficaz para almacenar, transportar y lograr que los productos de cualquier rincón del mundo lleguen a nuestras mesa con la máxima calidad y frescor.
La participación de la delegación del Puerto de la Bahía de Algeciras, que por primera vez acude a esta cita, se centra en promocionar y potenciar las conexiones del puerto con los mercados estratégicos, especialmente los flujos de tráficos reefers entre Marruecos y Europa, y el tráfico reefer contenerizado procedente de Sudamérica. De hecho, el stand de la APBA se encuentra situado entre los pabellones oficiales de los principales países exportadores de América del Sur como Brasil o Ecuador. Además se prestará una especial atención a la promoción del 'hinterland' (área de influencia) del puerto para los tráficos de importación y exportación. En esta decimosexta edición de Fruit Logistica participan más de 70 países con cerca de 2.000 expositores y la organización espera 44.000 visitas de profesionales de más de 120 países. Comport comenzará el año con la asistencia a esta feria -Fruit Logistics 2008-, del mercado del frío y productos congelados, a la que seguirá el Salón Internacional de la Logística de París (SIL), entre otros. Entre otros de los objetivos destaca la mayor atención desde el punto de vista al Mágreb (المغرب) y la parte del Mediterráneo oriental.