AESBA
La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) está elaborando una guía que repartirá entre los armadores, consignatarios y capitanes de los buques que lleguen a la Bahía, en la que podrán consultar desde los teléfonos de interés de la comarca, hasta las zonas comerciales pasando por los centros urbanos, restaurantes o planos de la ciudad.
El objetivo de los empresarios es que una vez que los barcos atraquen o fondeen en la Bahía de Algeciras, conozcan dónde pueden acudir si tienen que comprar alimentos, o si quieren ver ropa, o si por el contrario desean hacer una visita turística a la comarca o disfrutar de la gastronomía de la zona. Además, los usuarios de la guía tendrán a la mano todos los números de teléfono necesarios para realizar las operaciones marítimas, tales como el de la Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria, o de las empresas asociadas a Aesba que prestan sus servicios en la zona.
La guía incluirá publicidad de los socios de Aesba, además de las instituciones y otras empresas que quieran participar en la publicación, ya sean españolas o extranjeras. De hecho, ya son casi 70 los socios directos que registra la Asociación, aunque también existen otros 80 indirectos.
En la última junta directiva, se sumaron tres nuevos socios: el consignatario Incargo; la naviera Turmares; y el Bufete de Abogados Díaz.
La primera tirada de la guía de la Bahía, que también contará con una pequeña ruta turística, será de entre 2.000 y 3.000 ejemplares.