Un nuevo sistema de información monitorizado de tráfico de contenedores a nivel mundial, denominado Container Shipping Información Service . Las navieras internacionales pretenden dar a conocer a la opinión pública el sector del transporte marítimo, y toda la industria que genera esta actividad. Un grupo de 24 navieras líderes mundiales del transporte marítimo de contenedores se han unido para crear una entidad internacional que permita “elevar el conocimiento” de la opinión pública sobre el sector marítimo así como incrementar su “comprensión” sobre sus actividades. “Durante mucho tiempo, el sector marítimo se ha mantenido callado públicamente acerca de su labor”, sin embargo, 821 líderes de opinión han sugerido que lo único que podía hacer la industria marítima en la época de la información para mejorar su imagen es promocionarse mejor. El foro naviero, que ha recibido el nombre de Container Shipping Information Service (CSIS), persigue convencer de que su labor “es vital” para el modo de vida actual. “La oferta de productos que los consumidores tienen a su disposición se debe en gran medida al sector marítimo. Sin embargo, en general, el mundo no lo sabe. Por eso es importante que como industria les informemos de eso y les expliquemos la gran labor y el impacto que nuestro sector tiene en el mundo”, afirmó Adolf Adrion de Hapag Lloyd. Como primera medida, el CSIS ha creado un sitio web público (www.shipsandboxes.com), diseñado para atraer a una amplia audiencia. Sus características incluyen un "¿Sabías que…? y una sección de la 'Jerga Buster' que decodifica términos de envío". La información sobre el sector puede obtenerse por producto, naviera y consolidador de la carga, así como por su origen y destino. Entre las 24 navieras que participan de momento en © Container Shipping Information Service se encuentran: CMA-CGM Group; Hanjin Shipping Co. Ltd.; China Shipping Company; COSCO; Atlantic Container Line AB; Crowley Maritime Corporation; CSAV (Compañía Sud Americana de Vapores); Evergreen Marine Corp; Hamburg S. D. KG; Hapag-Lloyd AG; Hyundai Merchant Marine Co; Kawasaki Kisen Kaisha; Maersk Line; Malaysia International Shipping Corporation (MISC); Mediterranean Shipping Co. S.A. (MSC); Mitsui O.S.K. Lines; Neptune Orient Lines Ltd/APL; Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK); Orient Overseas Container Line Ltd (OOCL); Pacific International Lines (Pte) Ltd; United Arab Shipping Co (SAG); Wan Hai Lines Ltd; Yang Ming Marine Transport Corp; Zim Integrated Shipping Service Ltd.
Ron Widdows, jefe ejecutivo de APL
"La elección de los productos que tienen los consumidores y su disponibilidad es en gran medida gracias al transporte marítimo de contenedores. Sin embargo las personas en general no son conscientes de ello. Por ello es importante que el transporte marítimo, explique su papel y los impactos que tiene nuestro sector en el mundo."
Adolf Adrion, directivo de Hapag-Lloyd AG
"La seguridad es, por supuesto, una preocupación para el sector y estamos trabajando continuamente para minimizar las posibles amenazas. Existen estrictas normas y procedimientos internacionales para eliminar los riesgos y asegurar que un contenedor de transporte marítimo sea la más segura y confiable forma de carga de grandes volúmenes ".
Eivind Kolding, director general de Negocios de contenedores de la AP Moller - Grupo Maersk
"En la industria del transporte marítimo de contenedores se trabaja constantemente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, un contenedor emite alrededor de 40 veces menos de CO2 que un gran transporte de mercancías aéreo y tres veces menos que un camión pesado por tonelada/kilómetro. Aunque sigue siendo, con mucho, la forma más razonable posible para el transporte de mercancías a granel, sin embargo aún queda mucho por hacer y mejoras a realizar. El sector está plenamente comprometido con esta tarea."