Isla Verde Exterior
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) tiene previsto finalizar la obra del dique exento de abrigo de Isla Verde Exterior a finales del próximo mes de febrero. Según señalaron fuentes de la institución portuaria, en esa fecha estará el dique prácticamente listo, a falta de los dos cajones de hormigón de los extremos y el del centro, más complejos y de mayores dimensiones que el resto.
De los 31 cajones, que se construyen en el cajonero 'Kugira' atracado en el Dique Norte, ya hay fondeados en su lugar definitivo un total de 23 unidades, lo que suman unos 1.500 metros de dique. Esto es, casi un 75% del total.
Las mismas fuentes indicaron que hay otros tres cajones en espera de ser fondeados y esta misma semana se empieza a construir el cuarto.
Aunque las obras marchan a buen ritmo, las malas condiciones meteorológicas registradas durante los días de Navidad en el Estrecho de Gibraltar han impedido el avance de los trabajos en el dique, donde se suspendieron por motivos de seguridad.
Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria tiene previsto adjudicar la primera fase de la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior en el próximo consejo de administración, previsto para finales de este mes de enero, o en su defecto en el siguiente o en uno extraordinario. Recordar que la empresa surcoreana Hanjin Shipping Co., Ltd, presentó una oferta para la terminal de contenedores de la Isla Verde Exterior.