Federico García Lorca
La compañía naviera Baleària ha decidido hoy reducir el número de rotaciones en la línea marítima del Estrecho entre Ceuta y Algeciras pero paralelamente ha optado por rebajar los precios con la intención de ganar un mayor número de clientes en la zona. En un comunicado, la naviera hace alusión a la decisión de reducir por motivos económicos el número de viajes al pasar desde hoy de 15 a 5 rotaciones cada jornada con una embarcación de alta velocidad. La naviera ha explicado que esta misma semana comenzará a aplicar en la línea una política comercial que supondrá una "auténtica revolución" en estos servicios marítimos, al ofrecer, en términos históricos, "los mejores precios que se han ofertado nunca en esta línea". El objetivo de Baleària es favorecer el crecimiento del mercado en temporada baja y facilitar los desplazamientos hacia Ceuta con fines turísticos y comerciales.
Con la nueva oferta de Baleària, una familia ceutí de 4 personas podrá ir a Algeciras con su propio coche por sólo 25 euros, todo incluido y si viaja una sola persona, el precio es de 10 euros (pasajero vehículo, todo incluido). En el caso de un no residente en Ceuta, podrá desplazarse hasta la ciudad con su coche por sólo 20 euros. Para hacer frente a la previsible generación de demanda que supondrá la nueva oferta de Baleària, los servicios serán cubiertos por un buque de mayor capacidad y velocidad, que ofrecerá diez servicios diarios (cinco en cada sentido), "con horarios ajustados a las necesidades de la sociedad ceutí y de sus visitantes". Todo ello, según la naviera, supondrá una optimización de las ocupaciones, ligada a los precios más económicos. La iniciativa de Baleària hará posible que los viajeros dispongan de mejores precios en barcos "de gran capacidad, comodidad y velocidad" en los horarios que más utilizan, además de la posibilidad de desplazarse con el vehículo, "con la comodidad y ausencia de otros gastos de desplazamiento que ello comporta". Baleària, presente en el Estrecho desde 2003 y que inició sus operaciones en la línea Algeciras-Ceuta en 2006, adquirió el pasado año la compañía naviera Buquebús España y consolidó así su presencia en la línea.
La naviera Baleària sale desde Ceuta a las 8.30 horas, 11.30 horas, 14.30 horas, 17.30 horas y 20.30 horas mientras que desde el puerto de Algeciras lo hace a las 7 horas, 10 horas, 13 horas, 16 horas y 19 horas.