clika la noticia en Onda Algeciras Televisión
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras cerrará el próximo 15 de febrero el plazo de admisión de proyectos para optar a las subvenciones que cada año otorga la Comisión Puerto-Comarca. La Comisión fue creada en 1998 para distribuir de la forma más objetiva las ayudas. Dichas ayudas fueron aprobadas en su día por el primer Consejo de Administración de la APBA y tienen como objetivo ayudar a proyectos deportivos, culturales y benéficos del Campo de Gibraltar por un importe total que superará los 180.000 euros. Los criterios que rigen el funcionamiento de la Comisión para la selección de los proyectos, que también fueron aprobados por el consejo son:
  • El ámbito territorial de los proyectos será el de los siete municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, además tendrán especial relevancia los de ámbito comarcal sobre los municipales.
  • La distribución territorial de las colaboraciones entre los distintos municipios de la comarca será equitativa.
  • La comisión también valorará la dimensión social de la iniciativa y su contribución al desarrollo de las relaciones del puerto con su entorno social.
Tendrán preferencia los nuevos sobre otros que ya hubiesen obtenido colaboración en años anteriores. Cabe apuntar que todas las ideas seleccionados deberán publicitar de alguna forma la colaboración de la APBA.
Por su parte las asociaciones u organizaciones receptoras de las ayudas deberán estar registradas oficialmente y por último cabe resaltar que se aceptarán todas las opciones que presenten las administraciones locales de los siete municipios de la comarca. Se espera que sean muchos los que acudan a esta importante convocatoria.