New Flame
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, manifestó ayer que la mancha de hidrocarburo existente en la Bahía de Algeciras, de más de un kilómetro, procede del «New Flame», el buque chatarrero semihundido desde el pasado mes de agosto en Europa point.
El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer de que había puesto a trabajar a un total de 21 operarios en las tareas de limpieza de las playas de La Concha y Getares, tras la aparición en ambas de «pequeñas manchas de hidrocarburo». En un comunicado, el Consistorio algecireño precisó que en la zona de La Concha están interviniendo cinco operarios más un tractor, que «ya han retirado seis cubas de cinco metros cúbicos».
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, advirtió ayer de que el buque chatarrero semihundido en la Bahía de Algeciras (Cádiz) 'está a punto de romperse' debido al fuerte temporal de levante y advirtió de la llegada de manchas de hidrocarburo a la zona algecireña de Getares.