línea marítima del Estrecho
El puente de la Constitución-Inmaculada se ha iniciado este mediodía con las previsiones de que se producirán más de 30.000 desplazamientos en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Según informaron a fuentes portuarias, los viajes se han iniciado hoy con la salida desde Ceuta de cientos de pasajeros en el trayecto hacia el puerto algecireño, por lo que algunos buques han alcanzado casi un cien por cien de ocupación.
En la festividad de la Constitución y la Inmaculada se prevé una masiva utilización de esta línea, concentrándose el mayor número de viajeros en las jornadas de hoy y del próximo domingo. Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Baleària han previsto más de 20 rotaciones cada jornada para que no existan aglomeraciones de viajeros en ninguno de los dos puertos. Las navieras no han programado ningún plan especial, teniendo en cuenta que las salidas de los buques de alta velocidad prácticamente garantiza un barco cada hora desde cada uno de los dos puertos del Estrecho.