asamblearios
El secretario general de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, advirtió que la decisión de algunas Autoridades Portuarias de Transformar las Sociedades de Estiba en APIEs no significa que se vaya a desconvocar la huelga de enero
El secretario general de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, advirtió que la decisión de algunas Autoridades Portuarias de Transformar las Sociedades de Estiba en APIEs no significa que se vaya a desconvocar la huelga de enero En ese sentido, para Coordinadora, el proceso de transformación conlleva un calendario. De producirse el cambio antes del 14 de enero, “reconsideraríamos nuestra postura, aunque todo depende la “rapidez” con la que las Autoridades Portuarias implicadas lleven a cabo el cambio anunciado.
Coordinadora lleva anunciando desde que se conoció la decisión de ir a la huelga que sólo cambiará su posición cuando se constate que se han producido hechos concretos. “Se acabaron los tiempos de las promesas”, afirmaban desde el sindicato recientemente. Y es que las posiciones, a excepción del paso que han dado las Autoridades Portuarias de Barcelona, Valencia, Algeciras y Bilbao, siguen enrocadas. La reunión que los firmantes han solicitado con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, todavía no tiene una fecha concreta. Antolín Goya reconoció que “estamos a la expectativa de ese encuentro, aunque parece que desde Puertos del Estado no está por la labor”.
Por otro lado, Antolín Goya adelantó que ya están trabajando en las alegaciones al expediente sancionador que ha abierto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra los firmantes del IV Acuerdo Marco. Sin embargo, y según la CNC, se abre un plazo de año y medio hasta la resolución definitiva del expediente.