colapso
El fuerte temporal de levante que azota hoy el área marítima del Estrecho de Gibraltar ha obligado a las compañías navieras a suspender todos los enlaces marítimos entre los puertos de Algeciras y Ceuta, por lo que la ciudad autónoma está incomunicada por mar. Según han informado fuentes portuarias, las adversas condiciones climatológicas han motivado que los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia hayan tenido que suspender todas las salidas previstas para hoy.
El viento sopla de componente este con fuerza 7 (levante) y una velocidad de unos 50 kilómetros por hora, con fuerte marejada a gruesa.
La compañía naviera Acciona Trasmediterránea tiene previsto poner en servicio el ferry convencional "Las Palmas de Gran Canaria", que está mejor adaptado al mal tiempo, pero todavía no ha podido efectuar ninguna rotación.
Las previsiones apuntan a que la adversa meteorología se mantendrá a lo largo de toda la jornada, por lo que es poco probable que se puedan reanudar los servicios marítimos.
Los accesos al puerto Algeciras están saturados y existen retenciones, aunque en la N-340 no se están registrando dificultades en el tráfico, hasta el momento.
Numerosos viajeros esperaban a mediodía en las zonas habilitadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para poder embarcar rumbo a Tánger (Marruecos) y a Ceuta, situación que mantiene colapsadas las instalaciones portuarias.