Puerto de Algeciras
La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport) reforzará en 2008 los tráficos import-export con el objetivo de mejorar el 'hinterland' del Puerto (área de influencia). Según explicó Carlos Fenoy, la intención es reforzar las vías de conexión rápida con el Puerto en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal. Éste será el principal 'factótum' que marque el programa comercial que Comport ha elaborado junto a la APBA, a lo que se sumarán las presentaciones del Puerto de sus nuevos desarrollos y servicios, de manera que sirvan para promocionar los tráficos en Bahía.
En este sentido, Fenoy adelantó que en 2008 acudirán a Posidonia, la feria más importantes del sector de servicios al buque que se celebra cada dos años y se intercala con Norshipping. Asimismo, «insistiremos» en Intermodal, en Brasil, puesto que «la primera edición nos ha dado muy buenos resultados» y además del SIL de Barcelona, asistirán por primera vez al Salón de la Logística en París y a la feria Fruit Logistics en Berlín, del mercado del frío y productos congelados.
El presidente en funciones de Comport Carlos Fenoy, también incidió en la necesidad de prestar más atención al Norte de África. «Es importante su desarrollo, no sólo en Marruecos, sino también en Argelia y en la parte del Mediterráneo oriental».
Lo cierto es que Comport tiene claro una mayor presencia en todos los mercados y estar atentos «a todo lo que mueve en nuestro entorno, conseguir más contactos y organizar presentaciones», apuntó Carlos Fenoy.