New Flame
La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción denunció hoy que debido al fuerte temporal de levante que azota el Estrecho el buque chatarrero 'New Flame', que encalló en agosto en aguas de la Bahía de Algeciras tras chocar con un petrolero, «está a punto de partirse».
El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, dijo que las olas de hasta tres metros que se registran en la zona están pasando por encima del barco, que permanece semihundido en la bahía en aguas que están bajo la jurisdicción de Gibraltar, y añadió que manchas de hidrocarburo están llegando a la playa algecireña de Getares.
Por ello, Muñoz instó a la Unión Europea a que intervenga de oficio y tome medidas ante pasividad del Peñón respecto al plan de salvamento del buque. Advirtió no sólo de las manchas de combustible que están comenzando a manchar el litoral, sino también de la posibilidad de que la carga de 42.000 toneladas de chatarra del 'New Flame' se esparza por estas aguas.«Tememos que la carga del barco sean tubos de escape, como comprobaron los buzos, un material altamente contaminante y muy peligroso para la flora y la fauna de la Bahía de Algeciras», concluyó.