Camino de un nuevo PIF
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras adjudicó ayer por 6,9 millones de euros las obras del nuevo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras a la UTE formada por las compañías Vías y Construcciones y Montajes Industriales CYMI.
La Autoridad portuaria ha informado en una nota de que las obras de las nuevas instalaciones durarán catorce meses y comenzarán este mismo mes de diciembre.
El nuevo edificio para la inspección de las mercancías que llegan a la Unión Europea a través del Puerto de Algeciras permitirá triplicar la superficie de las actuales instalaciones. El edificio contará con 15 muelles de descarga destinados en exclusiva para mercancía de origen animal, que se sumarán a los 15 ya existentes y que acogerán las inspecciones de la mercancía vegetal y productos de consumo no humano (NHC). Además dispondrá de un aparcamiento de espera de camiones y en la planta baja contará con 2.337 metros cuadrados de superficie y mil metros cuadrados en la planta alta, donde se ubicarán las oficinas de Sanidad Exterior y Soivre, mientras que la planta baja acogerá la zona de inspecciones, almacenes y cámaras, salas de inspección y despachos.