Shanghai New International Expo Centre
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Comport participan con un stand de casi 50 metros cuadrados integrado en el pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). en el Shanghai New International Expo Centre. Allí muestran las ventajas de apostar por Algeciras para hacer escalas.
Desde su creación en 1981, Marintec China se ha convertido en el evento marítimo principal de conferencias y exposiciones en Asia. El año 2005 atrajo a 1.032 empresas expositoras y 30.097 visitantes a la feria y se ha convertido en la feria internacional más importante del comercio marítimo en la región.
El rápido crecimiento de China con una economía expansiva ha dado lugar a un rápido aumento del volumen del transporte marítimo, dándole un impulso global. En los últimos 3 años, China representó más de 90% del transporte marítimo en graneles. Desde el pasado 2006 al año 2010 se prevee mover alrededor de 31 millones de toneladas de peso muerto, aproximadamente unos 6,2 millones de toneladas anuales.
Además en China el movimiento de contenedores durante 3 años consecutivos ha sido el principal protagonista mundial . En 2005, Shanghai Port alcanzó las 443 millones de toneladas aupándose a la posición nº1 (puerto más grande del mundo en carga movida). Por otro lado en containers el rendimiento alcanzado fue de 18 millones de TEU's, logrando el tercer lugar del TOP de puertos.
Por eso y más Marintec China es la plataforma perfecta para cualquier empresa que quiera explorar oportunidades de negocio.
Hasta Shanghai se desplazaron el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y el vicepresidente de Comport, Antonio Perea, entre otros, así como responsables del departamento comercial de la APBA.
El espacio del Puerto Bahía de Algeciras presenta a los visitantes y profesionales del sector las ventajas de apostar por escalar en el puerto como la mejor opción para que los buques lleven a cabo operaciones de reparación, suministros generales, servicios de electrónica o cambios en sus tripulaciones. En la actualidad, unos 97.000 buques cruzan anualmente el Estrecho de Gibraltar. De esa cifra, 22.500 utilizaron la APBA.
The all China Maritime Conference & Exhibition 27-30 November, 2007