puerto de Shenzhen, China Ahora, directamente, los "Reyes Magos" encargan todos sus pedidos en Oriente, los meten en los barcos y los reparten sin tanto encanto. La magia del momento, que se la ponga cada uno en las dosis que le convenga. Esto es economía pura.
El tráfico movido en los puertos chinos superó en el mes de septiembre más de 10 millones de TEUs, lo que supone un nuevo récord para ese país. Las autoridades chinas han registrado 10,08 millones de TEUs y lo han atribuido a la creciente demanda experimentada a nivel nacional e internacional.
La región más activa en cuanto a tráfico es el delta del Yangtzé, seguida de la de Bohai Rim.
Entre enero y septiembre, el tráfico chino de contenedores ha alcanzado los 82 millones de TEUs y, según las previsiones, se superarán los 100 millones a finales de este mes de noviembre gracias a las fechas navideñas.
También Shenzhen incrementó su volumen de mercancías en un 14% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 15,34 millones de TEUs. Sus instalaciones de Yantian International Container Terminals movieron 6,7 millones de TEUs, un 11,5% más con respecto a los mismos nueve meses de 2006. Chiwan Wharf Holdings gestionó 4,5 millones de TEUs (16,9%) y el área portuaria de Shekou alcanzó los 3,56 millones de TEUs (13,7%).
Además, en el mes de septiembre, el tráfico de contenedores de Shenzhen batió de nuevo su récord mensual, por cuarta vez consecutiva desde el mes de junio, hasta alcanzar 2,05 millones de TEUs, un 15,6% más que en septiembre del pasado año.