puerto de Nouakchott
El próximo lunes 29 de octubre tendrá lugar la presentación del Puerto Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria en Mauritania. La presentación tendrá lugar en los salones del Hotel Novotel Tfeïa de Nouakchott. Los organizadores tienen prevista la asistencia al acto de las autoridades marítimas y portuarias del país africano, así como los responsables de las compañías mauritanas y españolas del sector con intereses en la costa atlántica y norte de África. Además, también está prevista la asistencia de Alejandro Polanco, el embajador de España en Mauritania. El objetivo de la presentación es ofrecer a los interesados las ventajas que ofrece el puerto Bahía de Algeciras para las mercancías con destino en el mercado europeo, tanto para las transportadas en camión como en contenedor. En ambas opciones, las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras son, según la Autoridad Portuaria, “la mejor opción para entrar en el mercado europeo”.
Además, el puerto y su Comunidad Portuaria estrecharán lazos con otros puertos autónomos como el de Nouakchott o Nouadhibou, principales centros marítimos del país.
En el encuentro del próximo lunes también está prevista la presentación del enlace telemático “Teleport”, desarrollado entre el puerto Bahía de Algeciras y Portel. En caso de ponerse en marcha este enlace entre las comunidades portuarias mauritanas y las de Bahía de Algeciras, se optimizaría la agilidad del tránsito de mercancías en las conexiones marítimas que unen ambas orillas.
Entre los integrantes de la delegación del puerto que se desplazará hacia Mauritania, se encuentra el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea.
También han confirmado su asistencia el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y el presidente de la Comunidad Portuaria (Comport), Nicolás Martínez.
Mauritania