zona helipuerto en ROJO
Los Presupuestos Generales del Estado para 2008, contarán con más de seis millones de euros para la construcción y puesta en servicio del helipuerto de Algeciras. Así se lo ha confirmado el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Manuel Azuaga.
El helipuerto algecireño contará con una superficie de 650 metros cuadrados destinada tanto al tratamiento de pasajeros como del equipaje y estará situado encima del edificio del aparcamiento del Puerto de Algeciras, para lo que habrá que remodelar una zona de la actual terminal marítima, construir núcleos de comunicación verticales y horizontales destinados al tráfico de pasajeros y personal del helipuerto y reforzar los pilares existentes como consecuencia de las nuevas necesidades de carga previstas. Además para construir el helipuerto se elevará una planta más el aparcamiento del puerto, con una superficie de 6.900 metros cuadrados de los cuales 4.600 estarán destinados a aparcamientos de vehículos y edificaciones auxiliares y los restantes 2.300 constituirán la cubierta de la actual tercera planta del aparcamiento.
El helipuerto en sí dispondrá de un área total de 2.400 metros cuadrados y las obras se prevén que puedan comenzar antes de final de año y estarán listas en un plazo máximo de ocho meses. Esta nueva infraestructura permitirá el enlace aéreo a través de helicópteros entre Algeciras y Ceuta en un tiempo inferior a los diez minutos, por lo que se abrirá una nueva vía de comunicación entre las dos ciudades y permitirá, además, otras actuaciones importantes para la economía como el avituallamiento de buques, traslados urgentes de enfermos, etc.