cuarta convocatoria de 2007
Las pruebas, correspondientes a la cuarta convocatoria de 2007, se celebrarán los días 19 y 20 de octubre en Puerto Real (Cádiz) y Málaga
La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, ha convocado los exámenes teóricos para la obtención de los títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate los próximos 19 y 20 de octubre en Puerto Real (Cádiz) y Málaga. El plazo de inscripción para participar en esta cuarta convocatoria de 2007 concluye el próximo lunes, 10 de septiembre. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte o realizarse telemáticamente en la dirección de internet:
El Instituto Andaluz del Deporte, que tiene encomendada la gestión de las titulaciones náutico-deportivas en Andalucía, informará a los participantes a través de mensajes al teléfono móvil del estado de solicitud del proceso de examen y de las demás fases administrativas.
La convocatoria anual de exámenes teóricos y prácticos para la obtención de las titulaciones del gobierno de embarcaciones de recreo está publicada en el BOJA nº 8, de 12 de enero de 2007. Esta es la cuarta convocatoria de las cinco que el Instituto Andaluz del Deporte tiene planificadas para 2007, incrementándose el número con respecto a 2006, año en el que se celebraron tres convocatorias. Con esta ampliación, el IAD tiene previsto atender cerca de 5.000 solicitudes de examen.