Campo de Gibraltar
Los Presupuestos Generales del Estado para 2008, hechos públicos ayer por el vicepresidente Solbes, contemplan para el Campo de Gibraltar, 220 millones de euros. Los 220 millones de euros se desglosan de la siguiente forma: La partida más importante es de 139 millones de euros para el puerto de Algeciras, además de 6,8 millones para el helipuerto.
El puerto de Algeciras continúa con su proyecto de ampliación en el que destacan los 28,35 millones de euros para el dique de abrigo de Isla Verde, que será con diferencia la inversión más importante de Fomento en las instalaciones algecireñas durante el próximo año. Le siguen dos partidas para esa misma zona: 21 millones de euros para la extensión de la explanada y 10 para la subestación eléctrica y otras obras auxiliares. Otras actuaciones destacadas en el puerto algecireño corresponden al dragado de la bocana en Campamento, que contará con 9 millones de euros, y a dos partidas de 6,9 y 2,4 millones para la mejora de las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza y sus zonas anexas.
Asimismo “un total de 11,3 millones de euros para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla; 7,4 millones para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras y 12,3 millones de euros para el Centro de Internamiento Social de Algeciras”. Por otra parte para el próximo ejercicio se contemplan "34 millones de euros para el Plan de reindustrialización del Campo de Gibraltar, 8 millones de euros para el nuevo edificio integral de la seguridad social en Algeciras y 2,6 millones para el Paseo de Santa Bárbara de La Línea de la Concepción". También, el Campo de Gibraltar contará con “315.000 euros para finca La Almoraima de Castellar, 325.000 euros para la obra de conexión de Guadacorte con Los Cortijillos, en Los Barrios; 658.000 euros para la obra de vía de servicio en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en San Roque y 600.000 euros para la A-48 Algeciras-Tarifa, junto a 700.000 euros para la nueva circunvalación de San Roque y 100.000 euros para el acceso sur de Algeciras”.